sábado, 6 de diciembre de 2008

UCID Murcia comunica que el día de la fiesta de 'El-Adha' será el próximo lunes

MURCIA,06.12.08,laverdad.es.-

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCID Murcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia indicó, a través de comunicado, que el día de la Fiesta de 'El-Adha' será el próximo lunes.

En la ciudad de Murcia, la celebración de la oración de El-Adha será en el Polideportivo del Infante Juan Manuel a las 9.00 horas. En el resto de localidades murcianas, la oración se realizará en los lugares que cada Comunidad Islámica determine al respecto.

Esta fiesta marca el final de la peregrinación (hajj) a La Meca y la visita a la tumba del profeta Muhammad a Medina. Este es uno de los pilares fundamentales del Islam.

Se celebra 70 días después de la finalización del sagrado mes del Ramadán. La fiesta conmemora el momento en que el arcángel Gabriel evita que Abrahám sacrifique a su hijo más querido, Ismail, como señal de su fe y obediencia a Dios.

Por su parte, UCID Murcia quiere felicitar a todos los musulmanes por la Fiesta del Sacrificio, realizar nuevamente una llamada a la paz e invitar a todos aquellos que no profesan esta religión a participar en esta celebración para llegar a un mejor conocimiento de esta ceremonia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: