martes, 23 de diciembre de 2008

La UPF y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas impartirán en febrero el postgrado Religiones y Diálogo

BARCELONA,23/12/2008, (EUROPA PRESS).-

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (Iscreb) coorganizarán a partir de febrero de 2009 el postgrado Religiones y Diálogo, que consta de 20 créditos y que sigue las directrices del Plan de Bolonia, según informó el Iscreb.

El curso se podrá cursar presencialmente --de lunes a jueves de 18.30 a 21.00 horas-- y también virtual, o bien combinando ambas tipologías. Esta previsto que el próximo año académico estos estudios se amplíen hasta los 60 ECTS para completar un master en Religiones y Diálogo.

Estos estudios están dirigidos a personas interesadas en conocer aspectos sobre diferentes tradiciones religiosas de impacto mundial y sus asignaturas son 'Islam: los fundamentos', 'Cristianismo', 'Taoísmo-Confucionismo' y 'Religiones africanas tradicionales y afroamericanas'.

La matriculación para el postgrado se iniciará en enero de 2009 y, según el Iscreb, se trata de un acontecimiento "histórico" ya que por primera vez desde 1852 una institución de la Iglesia concederá un título civil.

El programa del curso está dirigido por el director del Iscreb, Antoni Matabosch, y coordinado por Jaume Casals (UPF) e Ignasi Boada (Iscreb).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: