sábado, 6 de diciembre de 2008

Reunión institucional de UCIDCAT con Montserrat Coll i Calaf Directora General de Asuntos Religiosos.

Barcelona, 04-12-2008, islamedia.-

El día 04 de diciembre a las 10 de la mañana, tuvo lugar una reunión entre la DGAG (Dirección general de Asuntos Religiosos) representada por la señora Montserrat Coll i Calaf. Y la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña( UCIDCAT ), representada por Hassan Bidar, Mohamed El Ghaidouni, Abdeljabar el Asri y Aziz Kaddouri, La reunión tuvo lugar en el despacho de la DGDR, Monserrat Coll i Calaf.


Al inicio de la reunión, Hassan Bidar hizo una presentación de los representantes de UCIDCAT que han asistido a la reunión. Comentando que las personas que forman parte de la Junta Directiva, tienen un nivel académico y son del entorno donde viven, cosa que ayuda al buen desarrollo del proyecto a nivel de toda Cataluña, en aras a prestar los servicios. Añadió también que UCIDCAT en este momento está en expansión, y en un futuro, acabarán formando parte todas las entidades que son vinculados a UCIDE en Cataluña.


Hassan Bidar desprendido de presentar un análisis de la situación de las comunidades islámicas de Cataluña y también los problemas que tienen los imanes a la hora de ejercer su trabajo, y de comunicarse con la sociedad, ha presentado diversos proyectos, y actividades que se desarrollarán desde UCIDCAT.
Mohamed El Ghaidouni, en su intervención, ha comentado que UCIDCAT tiene los mismos principios que UCIDE.

Afirmaba también que uno de los problemas de las C.I de Cataluña es la marginación de personas muy preparadas por las mismas, entonces, lo que se tiene que hacer primero es recuperar a estas personas para que se involucren en UCIDCAT y las entidades.


Ha destacado también en su intervención, el curso que realizó la UNED dirigido a los imames, y que desde UCIDCAT se han inscrito 5 imanes de un total de 20 becas, eso se tiene que destacar como un hecho importante. Ha comentado al final que, los tipos de formación que necesitan los imanes no es teológica sino social y cultural para poder actuar de efectiva e buena preparación para comprender a la sociedad de acogida.


Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: