lunes, 8 de diciembre de 2008

Bush felicita a los musulmanes en el día del Sacrificio

EE.UU, 8/12/2008, AFP

El presidente estadounidense, George W.Bush, deseó este lunes a los musulmanes del todo el mundo una feliz fiesta del Eid al-Adha, llamándoles a aprovechar la ocasión para reflexionar sobre la libertad religiosa.

"Envío mis felicitaciones a los musulmanes de todo el mundo que celebran al-Adha, la Fiesta del Sacrificio", declaró Bush. "Laura y yo les mandamos nuestros mejores deseos en este día sagrado".

"Nuestro país está bendecido por la presencia de fervientes comunidades musulmanas. En este día sagrado, todos los estadounidenses celebran su libertad religiosa y recordamos que la libertad de culto no sólo le pertenece a un país, sino al mundo", dijo Bush.

Este día festivo, uno de los más importantes del calendario musulmán, coincide con la peregrinación anual a la Meca o Hajj. La Fiesta del Sacrificio recuerda la ofrenda de Abraham a Dios cuando le ordenó sacrificar a su hijo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: