sábado, 6 de diciembre de 2008

La UMA crea una cátedra para enseñar árabe a los guías turísticos

Málaga, 29.11.2008, malagahoy.es, C. Fernández.

Adelaida de la Calle firmó ayer un acuerdo con la Fundación Al-Babtain de Kuwait

La Universidad de Málaga está empeñada en traspasar el ámbito académico para "dar una prestación importante a la sociedad" y por ello, como dijo la rectora Adelaida de la Calle, los convenios que suscribe tienen una funcionalidad más allá de las aulas. Ayer la UMA firmó un acuerdo marco con la Fundación kuwaití Al-Batain para crear la Cátedra Abdulaziz Saud Al-Babtain para la Lengua y la Cultura Árabe, un curso no reglado que pretende ampliar la formación de los alumnos y que, principalmente, está pensado para enseñar árabe a los informadores turísticos.

"De esta manera ponemos en valor la cultura que tenemos en Málaga a través de la formación a los guías", apuntó Adelaida de la Calle. "Cuanto mejor podamos enseñar nuestro patrimonio mayor valor se aportará a la ciudad", añadió la rectora que recordó que esta fundación ya está en las universidades de Granada y Córdoba.

Una partida de 25.000 dólares para el ámbito universitario y otra de 10.000 para formar a los guías es la cantidad aportada por la fundación y que se renovará año a año. El coordinador del organismo, Nader Al Jallad comentó que la cultura proporciona "grandes logros en el diálogo intercultural" y que "los guías juegan un papel esencial en el acercamiento de las civilizaciones".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: