domingo, 28 de diciembre de 2008

Manifestantes protestan ante la embajada de Israel al grito de 'asesinos'

Madrid,28-12-2008,EFE.-

Un millar de personas, entre ellas una importante representación de la colonia palestina en Madrid, se han concentrado hoy ante la embajada de Israel en España al grito de 'asesinos' para protestar por la oleada de ataques israelíes contra la franja de Gaza que han provocado casi 300 muertos y 900 heridos.

Asistentes a la concentración convocada frente a la embajada de Israel en Madrid en protesta por los bombardeos sobre Gaza expresan su desacuerdo con la agresión israelí.

Los manifestantes, convocados por la Asociación Hispano Palestina y Paz Ahora, y que portaban decenas de banderas palestinas y kurdas, han coreado consignas en contra de la ocupación israelí y a favor de la lucha del pueblo palestino y la Intifada.

'Esta embajada está ensangrentada', 'Asesinos', 'Israel genocida', o 'Sionismo es fascismo', han sido algunas de las consignas coreadas por varios centenares de jóvenes palestinos que han decidido cortar la calle Velázquez a la altura de la legación diplomática israelí, bajo la atenta mirada de los policías antidisturbios, que no han llegado a intervenir.

En un manifiesto, leído por la actriz española Alicia Hermida, se ha condenado duramente la pasividad de la comunidad internacional y la falta de apoyo al pueblo palestino.

Se ha acusado a Estados Unidos y también a España de alimentar la 'maquinaria de guerra' de Israel, perfectamente 'engrasada' por los ataques periódicos contra el Líbano o contra los propios territorios palestinos.

'El desprecio a la legalidad internacional, el rechazo a que los refugiados palestinos puedan regresar a sus hogares, la injusticia de ser desposeídos de su tierra y no aceptar la impunidad, es la que lleva a los palestinos a la resistencia. Una resistencia que debe ser apoyada', subraya el comunicado.

Hana Cheikh Ali, de la Asociación Hispano Palestina, ha pedido al Gobierno español, a la UE y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exija a Israel que detenga los ataques contra la población civil palestina y le 'exija responsabilidades'.

'Es necesario imponer sanciones e iniciar un boicot contra Israel como se hizo con Suráfrica con el apartheid, porque es la única medida para que Israel pueda tomar una determinación de parar', ha afirmado a los periodistas.

Por su parte, el líder de IU, Cayo Lara, quien ha asistido a la concentración junto a otros representantes de la formación de izquierdas, ha condenado la 'masacre' cometida por Israel y ha pedido al Gobierno que haga lo mismo 'sin ningún tipo de titubeos ni matices'.

En opinión de Lara, la UE debe romper sus relaciones preferentes con Israel y el Consejo de Seguridad de la ONU se debe reunir para estudiar 'estos crímenes de lesa humanidad'.

En declaraciones a los medios, el dirigente de IU ha anunciado además que su formación va a presentar diversas iniciativas en el Congreso para que el Parlamento español se pronuncie sobre los ataques y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comparezca en la Cámara Baja.

No ha sido la concentración de Madrid la única protesta contra la ofensiva de Israel.

La comunidad palestina en Canarias ha condenado 'enérgicamente la masacre cometida por el Gobierno israelí contra la población palestina de Gaza' y ha pedido que también lo hagan los gobiernos canario y español y el resto de la comunidad internacional.

Por su parte, la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia ha exigido el cese de la violencia en Gaza y ha instado a los españoles a solidarizarse con el pueblo palestino ofreciéndole todo tipo de ayuda 'para hacer frente a esta masacre'.

También, durante la pasada noche, dos centenares de personas han permanecido encerradas en la sede de la Asociación Hispano Palestina de Madrid, en protesta por los ataques israelíes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: