lunes, 29 de diciembre de 2008

Más de un millón de musulmanes españoles celebrarán hoy lunes el Año Nuevo 1430 de la Hégira

Un 1.200 musulmanes españoles conmemorarán hoy lunes el Año Nuevo 1430 de la Hégira --la conmemoración del traslado de Mahoma y la primera comunidad de musulmanes de La Meca a Medina--, que corresponde al calendario islámico lunar, según informó hoy la Unión de Comunidades Islámicas de España.

MADRID,29/12/2008,(EUROPA PRESS)

Por este motivo, todas las mezquitas del territorio español celebrarán el comienzo de este nuevo año, que no sólo no se corresponde con el calendario mundial (solar), sino que el día de la semana tampoco coincide, pues para esta comunidad hoy lunes 29 de diciembre de 2008, será el primer día del Año Nuevo musulmán.

Así, los musulmanes se rigen por el calendario solar para las cinco oraciones diarias, o para el comienzo y final del ayuno, mientras que el sistema lunar es usado para determinar del mes de ayuno (Ramadán), disponer cuál es el tiempo de peregrinación a Meca (Hay) y otras fiestas musulmanas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: