sábado, 20 de diciembre de 2008

Se realizó el “Viaje de la Concordia”

Madrid, 09/12/2008, islamedia.-

Patrocinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia y organizado por la Federación de Comunidades Judías de España, la FEREDE, las Misioneras de la Unidad, y la Unión de Comunidades Islámicas de España, se ha llevado a cabo un año más el "Viaje de la Concordia" del 5 al 8 de Diciembre de 2008.

Un grupo aproximadamente 40 Jóvenes de 12 a 15 años y de diferentes comunidades religiosas; Judíos, Musulmanes, Cristianos Evangélicos, y Católicos han visitado diferentes lugares de interés histórico, cultural y religioso. Un año más se ha cumplido el objetivo de promover la tolerancia y el respeto hacia los creyentes de otras religiones.

El recorrido de este año partió de Madrid, y a su paso por Zaragoza visitaron la Iglesia Bautista de esta localidad, y La Aljafería el monumento emblemático musulmán de Zaragoza Prosiguiendo el recorrido hasta Barcelona, también visitaron un templo Católico, una Mezquita y una Sinagoga. La coordinación este año, corrió a cargo de la Comunidad Judía, siendo Daniel Guisen el encargado.
La Ucide ha confiado el grupo de participantes musulmanes a Hayar Kamouni y Abdelmonim El gueddari quien se encargaron de su cuidado.

Esperamos que los participantes hayan disfrutado del viaje y que Dios mediante el próximo año, puedan otros 40 jóvenes disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: