martes, 30 de diciembre de 2008

Protestas en Badajoz por la agresión a Palestina

Badajoz,30/12/2008,El Periódico Extremadura,F. L.

Medio centenar de personas reclaman a Israel un alto el fuego

Foto: imagen de la concentración ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz

Más de medio centenar de personas, entre ellos un grupo de palestinos resientes en la región, se concentraron ayer por la tarde ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, para protestar contra los ataques del ejército israelí contra la franja palestina de Gaza. Se congregaron a las siete de la tarde convocados por un grupo de representantes de la Red Ciudadana, y expresaron su protesta con silbidos y gritos tras una pancarta en la que se podía leer el texto "Justicia para Palestina".

Los presentes condenaron la "agresión israelí", y el anuncio de una inminente invasión terrestre. Rafael Barragán, de la Red Ciudadana, expresó el sentir general de la protesta, y también rechazó al uso de la fuerza por parte de la milicia de Hamás.

Al final del acto se leyó un comunicado, en el que se hizo un "llamamiento de alto el fuego inmediato a la ONU, la Unión Europea y al Gobierno español para que exijan a Israel un alto el fuego y se permitan corredores humanitarios para atender a la población herida y a quienes necesitan alimentos, mantas y bienes de primera necesidad en Gaza". Y exigieron, además, que actúe "el Tribunal Penal Internacional ante esta desproporción genocida".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: