sábado, 6 de diciembre de 2008

Manoel de Oliveira a sus cien años ya piensa en su próxima película

LISBOA, 6-12-2008, (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El cineasta portugués Manoel de Oliveira, que el próximo jueves cumplirá cien años trabajando en su nueva película 'Singularidades de un chica rubia', ya tiene pensada la próxima 'El extraño caso de Angélica' con la que quiere rendir tributo al Festival de Cannes.

En una multitudinaria rueda de prensa en Lisboa, el director portugués más premiado y reconocido internacionalmente, se mostró vitalista, tanto que trabajará el día de su cumpleaños el próximo 11 de diciembre, aunque reconoce que no es por opción si no por obligación, ya que quiere acabar la película cuanto antes, porque quiere presentarla en el festival de Berlín del 5 al 10 de febrero.

'No fue una fecha elegida para rodar en ese día, hay una necesidad imperiosa de filmar en ese día para dar continuidad a los rodajes y porque esta película tiene un cierto destino para ser presentado en el festival de Berlín de forma que tenemos muy poco tiempo para hacer el montaje', explicó el cineasta que nació en 1908.

El centenario director de cine reconoció que con su edad es consciente de que en algún momento todo puede acabar, 'no se sabe de dónde venimos ni a dónde vamos, es un secreto. Vivimos de la esperanza, que es lo último que la naturaleza dejó al hombre'. Sin embargo no piensa mucho en ello, en su cabeza ya está una nueva película.

'Tengo una próxima película que me gustaría hacer también como una actitud de gratitud con el Festival e Cannes, me gustaría presentar una película que se titulara 'El extraño caso e Angélica', que es una cinta ambientada a principios de los años 50, después de la guerra, la huida de los judíos de Hitler, pero yo la ambientaré ahora y se basará en la fuga contra la persecución de los judíos contra los musulmanes', explicó el director, que reconoció que 'lo que me gustaría volver a vivir como todo el mundo es mi juventud que cuando se acaba no la puedes volver a recuperar'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: