sábado, 6 de diciembre de 2008

La Comunidad aportará 200.000 euros para rehabilitar el Castillo de Alhama

MURCIA,06.12.08,LA VERDAD.-

Cieza, Moratalla y Cieza recibirán 425.644 euros para electrificación rural

El Consejo de Gobierno volvió a centrarse en los municipios en su última sesión. De hecho, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia recibirá 200.000 euros para restaurar la muralla norte del castillo. El presupuesto alcanza los 1,2 millones de euros, de los que 200.000 euros son aportados por la Consejería de Cultura y Turismo.

Las obras consistirán en intervenciones de limpieza, excavación arqueológica, consolidación, reparación, refuerzo y construcción del inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).
Esta intervención se incluye en el proyecto 'Castrum', que en sus dos primeras fases permitió restaurar la llamada Torre Cristiana. El castillo árabe medieval está constituido por lienzos de murallas en ángulo recto que se adaptan al terreno y defendidos por cubos prismáticos de planta rectangular.

Por su parte, el Obispado de Cartagena recibirá 156.987 euros para llevar a cabo la rehabilitación de la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva del Segura

.El Consejo de Gobierno autorizó también subvenciones por 425.644 euros, aportados a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a los ayuntamientos de Cieza, Moratalla y Yecla, para ejecutar instalaciones de electrificación que beneficiarán a 77 habitantes de núcleos rurales apartados.
. Ejecución de las obras de emergencia de desvío del colector general de saneamiento en la calle Estación de Molina de Segura, por 500.000 euros.

. Subvención de 420.000 euros a los ayuntamientos de Abanilla, Mula, San Javier, Alhama de Murcia, Jumilla, Caravaca de la Cruz y Lorca para mejoras en instalaciones deportivas.

. Cieza, Librilla, Yecla, Mula, Bullas, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena recibirán cinco vehículos todo terreno y otros cinco para el desplazamiento por el casco urbano, destinados a los servicios municipales de Protección Civil y Emergencias, con un valor conjunto de 209.558 euros.

. El Ayuntamiento de Yecla dispondrá de 175.000 euros para la construcción de un pabellón deportivo á en el centro Los Rosales.

. Aprobada una ayuda de 18.000 euros para que Mazarrón elabore el Plan Integral de Juventud.

. Por último, el Consejo aprobó ayer conceder una subvención de 44.000 euros para la creación del Centro de Interpretación del Yacimiento Paleontológico de la Sierra de Quibas, en Abanilla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: