viernes, 19 de diciembre de 2008

El cierre de una mezquita en Suecia provoca grandes enfrentamientos

MADRID, 19-12-08,EP.-

El cierre de una mezquita en Malm, ubicada en el sur de Suecia, provocó esta madrugada grandes enfrentamientos entre cientos de manifestantes y agentes de Policía, quienes por segunda noche consecutiva, intentaron poner fin a las protestas, según informó hoy el diario sueco 'The Local'.

Algunos manifestantes incluso lanzaron bengalas y piedras contra los agentes, quienes tuvieron que apagar los más de diez fuegos originados durante el día y garantizar que los servicios de emergencia podrían realizar sus tareas.

Los agentes detuvieron a dos jóvenes y tres hombres, uno de ellos presunto cabecilla de las protestas, que fueron cobrando importancia a medida que pasaban las horas. El más joven, de 16 años, fue llevado a su casa.

Los disturbios comenzaron el miércoles en la sede de la Asociación Cultural Islámica que previamente había sido una mezquita. La sede lleva ocupada desde finales del mes pasado en protesta por la decisión del propietario, quien prefirió no renovar a la asociación el contrato de alquiler por motivos de espacio

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: