sábado, 6 de diciembre de 2008

Fallece Miquel de Epalza, el autor de la primera traducción del Corán al catalán

Alicante,06-12-2008,Información.es.-

El catedrático de Estudios Árabes de la Universidad de Alicante (UA) y autor de la primera traducción del Corán al catalán, Miquel de Epalza, falleció hoy a los 70 años en el Hospital Vistahermosa de Alicante, como consecuencia de unas complicaciones surgidas tras un accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de mayo, según explicó a Europa Press el catedrático de la UA Luis Bernabé, que fue discípulo y compañero de Epalza.

EUROPA PRESS Miquel de Epalza, que fue profesor no sólo en España, sino también en Francia, Túnez y Argelia, obtuvo en el año 2003 el Premio Nacional de Traducción, por la interpretación del Corán al catalán. Asimismo, el catedrático tenía un conocimiento muy directo del mundo árabe, así como de Oriente Medio.

Del mismo modo, Luis Bernabé hizo hincapié en que Miquel de Epalza era un "gran especialista a nivel internacional" del estudio de la islamología y de los mudéjares y moriscos. En este sentido, al año que viene verá la luz un libro de Epalza sobre la herencia de los moriscos españoles en Túnez.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: