miércoles, 31 de diciembre de 2008

Cruz Roja advierte a Israel contra violación de derechos humanos

Gaza, 31/12/2008, Terra/AFP.-

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) señaló el miércoles haber advertido a las autoridades israelíes sobre las violaciones del derecho humanitario internacional que constituyen "tanto los ataques directos contra civiles como aquellos otros indiscriminados".

"Estamos preocupados por el creciente número de civiles heridos o muertos en el marco de las hostilidades", declaró Pierre Wettach, jefe de la delegación del CICR para Israel y los Territorios Palestinos.

"Los ataques directos contra civiles están prohibidos en virtud del derecho internacional humanitario, al igual que los ataques indiscriminados. Las partes en conflicto deben distinguir siempre entre civiles y combatientes, además de entre bienes de carácter civil y objetivos militares", añadió Wettach en un comunicado publicado por la organización humanitaria, con sede en Ginebra.

"Hicimos presente este tema a las autoridades israelíes y seguimos haciéndolo", agregó el responsable al precisar que el CICR atrajo la atención de las autoridades israelíes "sobre la importancia de garantizar el pleno respeto del principio de proporcionalidad" en respuesta a una agresión".

"En nuestros contactos con los grupos palestinos en la franja de Gaza les recordamos varias veces las responsabilidades que les incumben en virtud del derecho internacional humanitario", agregó el CICR.

La organización se declaró también "igualmente preocupada por los muertos y heridos civiles en Israel" provocados por los "reiterados disparos de cohetes lanzados desde la franja de Gaza" por los grupos radicales palestinos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: