miércoles, 31 de diciembre de 2008

Más de mil personas protestan en Valencia contra los bombardeos sobre Gaza

Un portavoz de la Comunidad Palestina en Valencia señaló: "Gaza está viviendo una situación crítica, con más de 400 muertos y más de 2.000 heridos, según los últimos datos, mientras Israel está preparando una ofensiva militar para entrar"

Valencia,30.12.08,EUROPA PRESS

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de la Virgen de Valencia convocadas por partidos políticos, sindicatos y diversos coléctivo árabes para denunciar los ataques israelíes sobre la franja de Gaza. Foto: EFE

Más de mil personas se concentraron hoy en la Plaza de la Virgen de Valencia para protestar contra los bombardeos de Israel sobre Gaza, según la estimación realizada por la organización, atendiendo así la convocatoria suscrita por diversas entidades como la Comunidad Palestina en Valencia , Xarxa de Solidaritat amb Palestina de Valencia , CEAR, Valencia Solidaria-Pau Ara del País Valenci, EUPV, Partit Comunista del País Valencià, Colectiu Autónomo de Treballadors (CAT), ACSUD-Las Segovias y Ecologistes en Acció de Valencia.

Un portavoz de la Comunidad Palestina en Valencia señaló, en declaraciones a Europa Press, que se trató de "una concentración muy positiva", que contó con la participación de "más de mil" personas que compartieron momentos de "mucho sentimiento y mucha sensación de impotencia por no poder ir más allá y hacer algo más".

En este sentido, hizo hincapié en que "Gaza está viviendo una situación crítica", con "más de 400 muertos y más de 2.000 heridos, según los últimos datos, mientras Israel está preparando una ofensiva militar para entrar" en la ciudad, por lo que decidieron convocar esta concentración para expresar su "denuncia común de la brutal y sangrienta agresión, junto a la exigencia de que cesen los ataques".

Según explicó, "el pueblo palestino está pagando con su sangre la determinación de resistir con dignidad frente a la ocupación, el bloqueo y el embargo", por lo que en la concentración manifestaron su "repulsa a los bombardeos y la indiscriminada muerte de civiles y, como siempre, niñas y niños".

"Después de convertir Gaza en la mayor cárcel a cielo abierto y de sitiarla por hambre y falta de recursos básicos, los israelitas buscan convertirla en cementerio. ¿Lo consentiremos?", planteaba la convocatoria del acto.

La Comunidad Palestina en Valencia ha condenado asimismo la "masacre" contra la población de Gaza y ha hecho un "firme y urgente llamamiento" al "cese inmediato de crímenes de guerra y aislamiento" contra los habitantes de esta zona al tiempo que reclamó al Gobierno español, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a la UE y la comunidad internacional, para que intervengan "en favor de la Paz y la Justicia".

Asimismo, reclama que todas estas instituciones y organismos "obliguen al estado de Israel a poner fin a este ataque indiscriminado contra nuestro pueblo y a respetar la legislación internacional y los Derechos Humanos, no legitimando de hecho al estado de Israel para que los incumpla de forma sistemática".

"Nuestro pueblo continúa con su resistencia y firmeza frente a las armas más sofisticadas de asesinato, genocidio y destrucción, y hoy más que nunca necesita de la solidaridad mundial para lograr su legítimo derecho a la paz y a la tierra palestina", indicó el representante de la entidad.

Por todo ello, subrayó que "ahora y ante la extrema gravedad de la situación, debemos prestar especial atención a la bombardeada ciudad de Gaza, donde millón y medio de personas sitiadas en la cárcel más grande del mundo, son privados de combustible, electricidad, alimentos básicos e incluso de agua potable y medicinas ante la mirada inconmovible de la comunidad internacional", al tiempo que hizo un llamamiento "a toda la sociedad civil valenciana para que apoye estas exigencias".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: