miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los fieles comienzan el regreso a casa tras cumplir con la peregrinación a La Meca

La Meca 10-12-2008,EFE.


La peregrinación a La Meca o 'Hach' llega hoy a su fin y los creyentes, tras lapidar las tres columnas que simbolizan al diablo y caminar alrededor de la Kaaba, comienzan el regreso a sus hogares.

Durante los últimos tres días, los casi 3 millones de peregrinos que se han congregado en La Meca han lanzado piedras a los pilares que representan las tentaciones de Satán en el valle de Mina, ritual con el que se recuerdan los intentos del demonio por disuadir a Abraham de sacrificar a su hijo, tal y como le ordenó Dios.

Las piedras, según la tradición, representan el rechazo de Abraham al diablo y la firmeza de su fe.

Tras cumplir hoy con la última jornada de lapidación, los peregrinos se dirigieron hacia la 'Kaaba', el edificio más sagrado para los musulmanes y ubicado en el patio de la Gran Mezquita de La Meca, al que dieron siete vueltas, dando por concluido el rito sagrado.

Sin embargo, muchos fieles han decidido pasar algunos días más en Arabia Saudí para visitar la ciudad de Medina, donde se encuentra la tumba del profeta Mahoma, y para orar en la mezquita erigida en su honor.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares fundamentales del Islam, recogidos en su libro sagrado, el Corán.

El momento cumbre para los creyentes se vivió el pasado domingo, cuando subieron al monte Arafat, donde hace 14 siglos Mahoma pronunció su último sermón.

La actual conmemoración del 'Hach' se ha desarrollado sin incidentes graves en comparación con años anteriores, cuando cientos de peregrinos murieron en grandes avalanchas, especialmente durante la lapidación en Mina.

Por otro lado, el rey Abdalá de Arabia Saudí ofreció anoche una recepción en Mina en la que urgió a los musulmanes de todo el planeta a dialogar y alejarse del extremismo y la división, tras lo que culpó a 'los terroristas, quienes sólo se representan a si mismos', de distorsionar la imagen del Islam.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: