domingo, 21 de diciembre de 2008

Destruyen ejemplares del Corán en ataque a una mezquita francesa

París, 20/12/2008,milenio.com.-

"Los autores del atentado querían quemar toda la mezquita", dijo el imán de la Gran Mezquita de Lyon, Kamel Kabtane.

Varias personas muestran la colección de ejemplares del Corán quemadas por las llamas en Lyon / Ap / Laurent Cipriani

Una colección con varios ejemplares del Corán resultó destruida esta mañana tras un incendio provocado en una mezquita de la ciudad francesa de Lyon, según señalaron las autoridades locales.

"Los autores del atentado querían quemar toda la mezquita", dijo el imán de la Gran Mezquita de Lyon, Kamel Kabtane. El fuego empezó por la mañana en la puerta del centro de oración musulmán.

Algunos feligreses consiguieron apagar las llamas antes de la llegada de los bomberos. Aunque el resto de la mezquita no sufrió mayores daños, el vestíbulo fue castigado por las llamas.

La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, condenó los hechos en una misiva al Consejo Francés del Culto Musulmán y prometió emplear "todos los medios policiales y científicos necesarios" para dar "lo más pronto posible" con los responsables.

El CFCM, por su parte, llamó a la población a estar más alerta, ya que los ataques a centros musulmanes son cada vez más frecuentes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: