lunes, 29 de diciembre de 2008

Masacre Israelí en Gaza - Ban Ki-moon, "entristecido"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon está entristecido por las bajas palestinas, entre ellas ocho personas en formación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)

GAZA,29-12-2008,kaosenlared.net.

Masacre Israelí en Gaza . Varios aviones de guerra israelíes han bombardeado esta madrugada la franja de Gaza y han matado a una veintena de personas, entre ellas cinco niñas de la misma familia en Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza, según la agencia palestina Maan.

Las niñas han muerto poco después de que su madre saliera de la vivienda familiar con su bebé y con otras dos niñas para buscar refugio, tras lo cual tenía intención de regresar para recoger a las cinco hermanas, que han fallecido tras impactar un misil en su casa.

En la misma localidad han fallecido otras siete personas tras la destrucción de una mezquita, y otras dos cuando un misil ha alcanzado el vehículo en el que viajaban.

En la localidad de Abasan al Kabira, al este de Jan Yunis, la aviación israelí ha matado a cuatro milicianos de la Jihad Islámica y al hijo de ocho años de uno de ellos, tras disparar contra el vehículo en el que viajaban.

Otro ataque aéreo israelí ha destruido la vivienda de un destacado comandante de las Brigadas Ezzedine al Qassam, y ha causado la muerte de siete personas.

Ministerio de Interior y Universidad

El Ejército israelí ha llevado a cabo hoy el primer ataque a un edificio oficial, el Ministerio de Interior de Gaza, controlado por Hamas.

La oficina del jefe de Gobierno del movimiento islamista en Gaza, Ismail Haniyeh, también ha sido bombardeada, según ha señalado el Ejército israelí en un comunicado, que da cuenta de ataques contra "docenas de objetivos vinculados a Hamas, como centros de almacenamiento y manufacturación de armas, túneles, lugares de lanzamiento de cohetes y almacenes".

Además, han bombardeado una residencia femenina de la Universidad Islámica de Tal al Hawa, en el sur de la franja.

350 muertos y más de 1.600 heridos

Los últimos bombardeos elevan a 350 muertos y más de 1.600 heridos el recuento provisional de 72 horas de ataques aéreos israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, aunque, aunque se teme que haya más víctimas entre los escombros de los edificios destruidos, según el director del Servicio de Ambulancias y Emergecia, Muawiya Hassanein.

Un portavoz de Hamas, Islam Shahwan, ha asegurado que 120 de los fallecidos son agentes de la Fuerza Ejecutiva de Hamas.

La ofensiva continuará

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha señalado que la ofensiva militar continuará hasta que la población del sur de Israel "no viva más en el terror y el temor de los constantes ataques con proyectiles". Esta operación militar podría "tomar varios días", según el portavoz del Ejército israelí Avi Benayahu.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha afirmado que la ofensiva israelí no va dirigida contra los civiles sino contra los dirigentes de Hamas, movimiento al que ha responsabilizado de "todo cuanto suceda en Gaza y de sus consecuencias".

Israel ha desplegado varios tanques en la frontera con la franja mediterránea, listos para ingresar al enclave litoral, en el que viven un millón y medio de palestinos. Además, la Administración de Olmert ha aprobado la convocatoria de 6.500 soldados de reserva, según ha avanzado un representante del Gobierno.

Orden de abandonar la zona a los periodistas

Además, las autoridades hebreas han ordenado a los periodistas que abandonen las áreas colindantes a la franja mediterránea, que han declarado "zona militar cerrada". La medida afecta a una zona que se extiende entre dos y cuatro kilómetros más allá de Gaza.

Por su lado, el portavoz de Hamas Fawzi Barhum ha instado a los palestinos a usar "todos los medios disponibles, incluidas las operaciones de martirio".

La resistencia palestina ha seguido lanzando cohetes contra el sur de Israel, que han matado a dos israelíes y herido a otros siete en las ciudades de Ashkelon y Netivot, según informa la radio pública del país.

Ban Ki-moon, "entristecido"

El secretario general de la o­nU, Ban Ki-moon, se ha unido al llamamiento del Consejo de Seguridad para el cese inmediato de todo acto de violencia y actividades militares en Gaza, y ha pedido a Israel que permita la llegada de ayuda humanitaria.

"Ban lamenta que la violencia continúe hoy y, una vez más, insta enérgicamente a que paren de inmediato todos los actos de violencia", ha asegurado Michele Montas, protavoz del secretario general en un comunicado.

En la nota afirma que "Ban está entristecido por las bajas palestinas, entre ellas ocho personas en formación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y un miembro del personal de la UNRWA, así como una baja israelí".

La UNRWA asegura que al menos 51 civiles palestinos han muerto desde el sábado, cuando comenzaron los bombardeos contra Gaza.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: