miércoles, 10 de diciembre de 2008

Millones de musulmanes de China celebraron ayer su festival anual Corban.

Uigur,China,10-12-2008,spanish.china.org.cn.

Las mezquitas en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y en la Región Autónoma de la etnia Hui de Ningxia, dos importantes comunidades musulmanas, estuvieron repletas de feligreses que cantaron sutras religiosos. Los famosos bazares de Urumqi, capital de Xinjiang, cundieron de paseantes.

El festival Corban, también conocido como Id al-Gurban, es un importante festival musulmán de fé y obediencia a Alá. La gente sacrifica ganado y lo divide en tres partes. Una parte es para la familia, otra para los parientes y los amigos y el resto para la caridad. China tiene más de 20 millones de musulmanes, principalmente en Xinjiang, Ningxia, Gansu, Qinghai, Yunnan, Shaanxi, Mongolia Interior y Henan.

En Beijing, la Asociación Islámica de China (AICh) organizó una recepción el lunes para celebrar el festival. El presidente de la AICh, Chen Guangyuan, envió buenos deseos a los musulmanes.

Por otra parte, Chen indicó que la AICh organizó a alrededor de 11 mil 800 musulmanes del país para la peregrinación anual a la Meca. Esta cifra representa un aumento de mil personas, con respecto a los peregrinos del año pasado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: