lunes, 29 de diciembre de 2008

Los musulmanes de Granada se manifiestan al grito de "Viva Palestina"

HABRÁ OTRA CONCENTRACIÓN ESTE VIERNES

GRANADA,29.12.08,EFE.-

Los musulmanes de Granada se han manifestado al grito de "Viva Palestina". EFE

Más de 150 musulmanes de seis mezquitas de la provincia de Granada se han manifestado hoy en la capital, convocados por medio de mensajes de móvil, al grito de "Viva Palestina", en protesta por la oleada de ataques israelíes contra la franja de Gaza.

Los manifestantes se han concentrado en torno a las 11:00 horas en la Plaza del Triunfo, donde han enarbolado banderas palestinas y pancartas con lemas como "Libertad al pueblo palestino", "Israel=Nazis" o "Parar el neonazismo en Gaza".

El fundador de la Mezquita de la Paz, Ibrahim López, ha denunciado en declaraciones a los periodistas el "gran genocidio perpetrado por Israel", y ha lamentado que la comunidad internacional "no haga nada al respecto", a pesar de que ese país "ha incumplido más de 300 resoluciones de la ONU y de que sólo bastaron unas pocas para invadir Irak".

En este sentido, ha considerado que "estaría bien" que "algún juez español que se atreve a juzgar los crímenes de Pinochet, ETA o a Al-Qaeda ponga también en el banquillo a los responsables de este genocidio".

Marcha pacífica

Sobre las 11:40 horas los manifestantes han marchado pacíficamente por la Gran Vía hasta la Plaza del Ayuntamiento caminando por la acera, ya que la Subdelegación del Gobierno no les ha concedido permiso para cortar el tráfico debido a la poco tiempo de antelación con el que se ha solicitado.

Un niño de unos cuatro años que sostenía en alto la fotografía de otro menor supuestamente palestino cubierto de sangre y un hombre con un zapato en la mano que coreaba el grito de "Israel, asesino" han encabezado en varias ocasiones la marcha, a la que también se han sumado algunos representantes de IU de Granada.

Una vez en la Plaza del Carmen el parlamentario andaluz Pedro Vaquero (IU) se ha dirigido a los manifestantes para expresar su condena por el ataque de Israel a Gaza, y ha expresado que "la Justicia no sólo debe existir más arriba de la tierra, sino también en la tierra".

Tras la intervención del dirigente de IU un portavoz de los manifestantes ha agradecido "la acogida ofrecida por el pueblo español y granadino" a la causa palestina, y ha anunciado que el próximo viernes a las 19:00 horas se celebrará en la Plaza del Carmen otra manifestación para condenar la operación militar desarrollada por el ejército israelí en los últimos días, que ha costado la vida a más de 300 personas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: