miércoles, 1 de junio de 2011

Formación de los voluntarios y los responsables de las comunidades

Valencia,31-5-2011,islamedia


El Cheij Isam Muossa Hadi dio una conferencia en la sede de la Comunidad Islámica de Valencia, el Domingo 29 de Mayo a las 21.30 de la noche.

Inició la conferencia hablando de la religión musulmana, como la religión de la vida y puso el ejemplo del agua, que todo ser vivo necesita el agua para vivir y como dice la aleya del Corán: “Hemos hecho del agua todo ser vivo”. Habló del porcentaje que hay de agua en la tierra y los porcentajes en el cuerpo humano, curiosamente son los mismos; por ello los eruditos en el Corán explicaron que el agua en la vida del musulmán se reparte en tres fases o clases, una que es pura y purificadora como el agua de la lluvia, del mar, la que nace de la tierra , esta agua se puede usar para purificarse uno y a sus cosas; otra clase de agua es pura pero no purificadora, se puede beber pero no se pude usar para purificar y la otra clase de agua ni es pura ni es purificadora y cualquier clase de este agua puede estropear la comida y todo aquello que toca. Esto se refleja en el ser humano, también hay tres clases, a nosotros nos importa como responsables y voluntarios de la casa de Dios, los responsables tienen que ser como la primera clase de agua pura y purificadora, además de intentar hacer el bien a quienes se acercan a las mezquitas tienen que hacerles sentir beneficiados por la tranquilidad, la amistad, que se le pueda ayudar a resolver sus problemas, especialmente cuando la mezquita hace un trabajo tan importante como vuestra mezquita, dijo el cheij haciendo referencia el reparto de alimentos a los desfavorecidos como lo esta realizando la Comunidad Islámica de Valencia.

Para finalizar habló de la buena educación y como el dicho del profeta (lo más alto en el paraíso es la buena educación), no es rezar mucho o alabar mucho a Dios y molestar a los vecinos por ruidos o por lo que sea, mejor menos alabanzas y más ser considerado con los vecinos. El Profeta dijo que el más cercano a mí en el paraíso será el que mejor modales tenga.

Una de las preguntas fue acerca de cómo aplicar todo esto en estos momentos tan delicados de revolución en muchos países árabes que está afectando a las comunidades por discrepancias políticas. Contestó que hay que tener una visión de futuro ya que ahora nadie puede llevar la razón, se está dentro y es difícil ver lo correcto, eso lo dirá el tiempo, ahora se está en el momento de la transición. No sé puede saber lo cierto, lo bueno y lo malo hasta después de unos años, lo esencial es que nosotros sabemos que existe una injusticia, existe tiranía que está creando víctimas inocentes, cuando un musulmán ve una injusticia no debe dudar nunca de negarla y rechazarla pero de la forma más adecuada para a su vez no generar más injusticias.

Finalizó la conferencia sobre las 23.00 de la noche, agradeció mucho la hospitalidad recibida, se va de Valencia con muy buen recuerdo y que espera volver pronto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: