viernes, 17 de junio de 2011

Construirán una mezquita ecológica en Alemania

Alemania,17.06.2011,SAPHIRNEWS/AIN.


La comunidad islámica de Norderstedt, en el norte de Alemania, obtuvo la autorización para construir una mezquita equipada de turbinas eólicas, que serán puestas en los minaretes de 22 metros de altura.

“Mis planos combinan lo moderno y lo tradicional; quería dar a los minaretes una función contemporánea”, explicó el arquitecto que diseñó el proyecto, Seleuk Unyilmaz, un alemán de origen turco.

Este proyecto de 2,5 millones de euros, es considerado como el primero de este tipo; las turbinas eólicas de la mezquita podrán aprovechar la situación geográfica de la región, sobre la costa del mar del norte, a fin de producir un tercio de las necesidades energéticas de los edificios del futuro.

La mezquita será construida sobre una superficie de 1300 m2, y será dividida en dos partes, el lugar de culto será completado con un centro con oficinas y comercios, afirmó Ugur Stucu, presidente de la comunidad musulmana de Nordestedt.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: