miércoles, 22 de junio de 2011

Dos jóvenes sirias innovan la idea de un sistema informático que convierte las frases habladas en escritas

Damasco,22/06/2011 SANA,M.Atfe,Fady M.


Desde los pupitres de la Facultad de Ingeniería Informática en la Universidad de Damasco, fue el primer paso hacia la producción de un proyecto informático de identidad siria que lleva huellas de jóvenes de la patria.

La idea del proyecto fue creada por las dos jóvenes sirias Sausan Said y Ghalia Yarad durante su estudio en la Facultad de Ingeniería Informática en Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad de Damasco.

El plan de trabajo fue la elaboración de un proyecto de establecer un sistema conocido en árabe bajo el nombre “Fotic” que fue el Proyecto de Graduación de las dos chicas y se presentó ante la universidad y luego ante la Incubadora de Tecnología de Información, en donde ganaron varios premios en varios concursos, llegando su proyecto a obtener el primer lugar de los mejores 20 proyectos informáticos juveniles a nivel internacional al representar a Siria en un concurso organizado por el Banco Mundial en Finlandia.

El sistema de reconocimiento innovado por las dos chicas permite convertir un discurso grabado o hablado en frases escritas en la pantalla de un ordenador o de otros dispositivos electrónicos, sea lo que sea la longitud de la frase o el dialecto o la lengua.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: