miércoles, 22 de junio de 2011

La Liga Árabe apoya la incorporación de Palestina a ONU

El Cairo,22.06.2011,WAFA/AIN.


Así lo aseguró su Secretario General Adjunto, Ahmad Ben Heli. Preparan un expediente jurídico para respaldar la petición de Palestina de ser miembro pleno a la ONU.

Ahmad Ben Heli, agregó también en declaraciones a la prensa en El Cairo, que ese documento fue preparado por el comité encargado de seguir la solicitud árabe de adhesión de Palestina a la ONU.

El expediente será presentado oficialmente en la próxima reunión del Comité de Iniciativa Árabe de Paz, en la que también se analizarán las recomendaciones y los pasos a seguir, precisó Bin Heli.

Asimismo, destacó la perseverancia palestina y árabe de recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU para conseguir el reconocimiento de la incorporación plena de Palestina a la organización supranacional.

En ese sentido, recordó que hasta ahora más de 122 países de un total de 192 miembros de la ONU han reconocido el Estado Palestino y entre los que no lo han hecho figuran estados del Caribe, dos de África y 24 de Europa.

Bin Heli, destacó la importancia de que los estados árabes celebren reuniones con esos países a nivel de ministros de Asuntos Exteriores para conseguir el reconocimiento.

También subrayó que el Comité de Iniciativa Árabe de Paz debe movilizarse para recabar respaldo, ya que todavía hay países europeos que titubean en apoyar la adhesión de Palestina a la ONU, además de EEUU que hasta ahora no apoya esa idea.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: