domingo, 26 de junio de 2011

No musulmanes leerán el Corán para combatir la islamofobia en EE.UU.

Washington DC,25.06.2011,NOTICIACRISTIANA.COM/AIN.

No musulmanes leerán el Corán para combatir la islamofobia en EE.UU.

Pastores y líderes cristianos de los Estados Unidos, llevarán a cabo la lectura del Corán y otros textos religiosos el próximo 26 de Junio del 2011, para evitar la “islamofobia”.

Washington DC, será la sede de estas lecturas religiosas del Corán, que pretenden unir a cristianos, musulmanes y judíos, y que tiene como lema “La fe compartida: De unión en la oración y la comprensión de la fe”.

“La fe compartida” es un proyecto de la alianza interreligiosa y Human Rights Firts, que pretende enviar un mensaje tanto dentro del país como del mundo árabe y musulmán del respeto sobre el Islam.

La catedral nacional de Washington DC, junto con 50 iglesias en 26 estados se han comprometido a participar en este esfuerzo. Otras iglesias que participan son la Iglesia de Cristo en la ciudad de Nueva York y la iglesia de Todos los Santos en Pasadena, California.

Esta iniciativa busca contrarrestar la intolerancia contra los musulmanes y los estereotipos negativos que han surgido en todo el país el año pasado y dio lugar a malentendidos, desconfianza y en algunos casos, violencia.

En EEUU, durante un día entero, los líderes participarán en el evento religioso a nivel nacional y comunitario, mediante un diálogo en sus casas de culto, destacando el respeto entre personas de diferentes religiones.

Este evento ayudará a contrarrestar el error común en el extranjero de que la mayoría de los norteamericanos son hostiles al Islam. Se quiere enviar un mensaje de que los estadounidenses respetan al Islam y a los musulmanes, que se respetan diferencias religiosas y la libertad de culto en general.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: