viernes, 17 de junio de 2011

Kuwait niega que se haya comprometido a subvencionar la mezquita de Lleida

Madrid,17/06/2011,noticias.terra.es


La embajada de Kuwait en España ha aclarado hoy que no es cierto que se haya comprometido a apoyar económicamente el proyecto de construcción de una mezquita en Lleida de la asociación cultural Watani, tal y como ha asegurado recientemente su portavoz, Mourad El Boudouhi.

Un portavoz de la embajada kuwaití, en declaraciones a Efe, ha explicado que no se han comprometido de ninguna manera a participar económicamente en la mezquita y que ni siquiera se han reunido con El Boudouhi, tal y como alegó éste el pasado miércoles día 15 ante los medios de comunicación leridanos, sino que sólo han recibido la documentación relativa al proyecto.

'No tenemos ninguna objeción a apoyar la labor de las entidades culturales y religiosas musulmanas en España, sólo que hay un mecanismo oficial para que nosotros prestemos este apoyo, establecido por el Ministerio de Justicia', explican desde la embajada.

Y es que es la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia la que, según la embajada kuwaití, evalúa y supervisa las donaciones a este tipo de proyectos de entidades religiosas y culturales.

'Nosotros respetamos estos canales oficiales y los mecanismos establecidos legalmente para participar económicamente en proyectos de este tipo. Habitualmente colaboramos en la construcción de mezquitas en España y otorgamos subvenciones de todo tipo a entidades musulmanas, siempre a través de dicha Fundación, cosa que en este caso no se ha hecho', aclaran desde la embajada.

Asimismo, el portavoz de la institución explica que para poder presentar un proyecto constructivo de una mezquita la asociación Watani debería estar constituida y registrada como entidad religiosa, y no cultural.

'No es cierto que nos hayamos comprometido a apoyar el proyecto de Watani, y no lo haremos a menos que se sigan los mecanismos y cauces establecidos legalmente es España para ello', ha concluido el portavoz de la embajada de Kuwait.

Según aseguró el pasado miércoles El Boudouhi, durante las últimas semanas se ha reunido con representantes de las embajadas de diferentes países árabes como Argelia, Arabia Saudí, Catar, Baréin, Marruecos o Kuwait, y estos dos últimos ya se habían comprometido a subvencionar el proyecto.

'Todavía no nos han dicho con qué cantidad participarán, pero tenemos su compromiso y esperamos que en breve se vayan sumando otros países con los que hemos contactado y que tienen ciudadanos suyos viviendo en Lleida', aseguró entonces a los medios.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: