martes, 28 de junio de 2011

La Comunidad Islámica de Roquetes (Tarragona) y Mossos d'Esquadra organizan una sesión informativa sobre la operación "Paso del estrecho"

Roquetes,27-06-2011,islamedia.


Ayer domingo día 26 de junio de 2011, la Comunidad Islámica de Roquetes (Tarragona) y con la colaboración de la policía nacional de Cataluña (Mossos d'Esquadra) organizó una sesión informativa dirigida a los miembros de la comunidad sobre el dispositivo especial de tráfico llamado "Paso del estrecho" que se llevará a cabo el cuerpo de policía durante los meses de verano en las carreteras catalanas, con el propósito de garantizar la seguridad de los miles de conductores que circularán por el Mediterráneo con destino al norte de África para pasar las vacaciones.

Un agente de policía Catalana y en la presencia de los miembros de la comunidad explicó mediante diapositivas la operación denominada "Paso del estrecho", los preparativos, y todos aquellos parámetros que cada año causan problemas de circulación, detenciones y accidentes.

El agente explicó que este dispositivo de tráfico se realizará en todo el territorio de Cataluña por parte de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra - y el servicio Catalán de Tráfico, con la colaboración del empresa ABERTIS (empresa concesionaria de la autopista AP-7) y de las sociedades Cruz Roja y Media Luna Roja de Cataluña.

El objetivo de esta campaña, subraya el agente, es reducir de forma efectiva el riesgo y el número de accidentes de tráfico. Este riesgo, añadió, aumenta durante este periodo del año debido al aumento de la movilidad (mayor cantidad de vehículos y de desplazamientos) y de la duración del viaje. Finalizando su intervención pidiendo a los asistentes la colaboración para evitar el aumento del número de accidentes y lograr una circulación de vehículos más segura.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: