martes, 21 de junio de 2011

‘Mezquitas abiertas’ para favorecer la convivencia

León,21/06/2011,la-cronica.net,L.C.

Imagen de una tienda regentada por musulmanes. J.M. LÓPEZ

Se celebra el viernes 24 y el sábado 25 de junio en la capital
Los presidentes de la comunidades islámicas de Valladolid, Palencia, Burgos y Salamanca y personalidades nacionales de esta religión se darán cita este fin de semana en la capital leonesa para participar en el encuentro denominado ‘Mezquitas abiertas’ que según los organizadores tiene como objetivo contrarrestar las actitudes de rechazo que a su juicio generan la presencia de estos locales de culto.

Los musulmanes de León, señalan en un comunicado los promotores de la iniciativa, quieren “erradicar la sensación de que las mezquitas son espacios clandestinos donde ellos conspiran contra el mundo occidental” y mostrar que son lugares “tan respetables como las iglesias católicas”.

El pasado 17 de marzo ya se llevó a cabo una primera experiencia en la mezquita de León, con la asistencia de 30 estudiantes de Historia de la Universidad, varios vecinos del barrio del Crucero y medio centenar de musulmanes.

En esta ocasión, se celebrará un encuentro a las 19:30 el viernes 24 en la mezquita ubicada en la calle Doña Urraca, 8, y el sábado la Fundación Sierra Pambley acogerá una reunión entre estos dirigentes islámicos y un representante de la Fundación Pluralismo y Convivencia -entidad creada a propuesta del Ministerio de Justicia- en el que se debatirán aspectos relativos a la enseñanza del Islam y la lengua árabe en las mezquitas de Castilla y León. El 26% de la población mundial, 1.600 millones de personas, es musulmana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: