martes, 14 de junio de 2011

Fiesta final del curso de castellano y catalán para mujeres

Manresa,14-06-2011, islamedia


"Con mis maestros he aprendido Mucho; con mis colegas, más; con mis Alumnos Todavía más".

La comunidad islámica de Manresa "Mosaab Ibn Omaira" ha celebrado este lunes 13 de junio 2011 una fiesta de fin de curso de castellano para mujeres inmigrantes. La actividad ha contado con la asistencia y la participación activa de todas las mujeres que han seguido el curso durante los últimos tres meses (abril, mayo y junio) y otros mujeres de la sociedad civil manresana invitadas a este evento.

La celebración se inició con unas palabras de presentación de la profesora Karima Douidar, filóloga hispánica y traductora jurada de que ha felicitado a todas las mujeres para garantizar el éxito de esta iniciativa de aprender la lengua española como un elemento eficaz de comunicación e interacción con la nueva sociedad y como una herramienta de empoderamiento y de integración de la mujer dentro de la sociedad. También agradeció a la comunidad islámica de Manresa para la organización y la financiación de este curso que ha sido, desde hace tiempo, una reclamación constante de muchas personas recién llegadas.

Las mujeres (alumnos) por su partes han organizado una muestra culinaria muy diversa y multicultural que ha consistido en la degustación de una variedad de comidas típicas, de pasteles, de té y otros refrescos.

La fiesta concluyó con la entrega de los certificados de asistencia de las más de 20 mujeres que han seguido de forma ordinaria el curso que ha sido repartido en dos niveles (Inicial y Básico) y finalmente con el compromiso de la comunidad de seguir con esta iniciativa de consolidar el aprendizaje de las lenguas vehiculares de la sociedad tanto el castellano como el catalán.

La comunidad volverá a organizar las clases de catalán y castellano a partir de principios de octubre 2011.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: