martes, 21 de junio de 2011

Accem confía en que haya entendimiento para ubicar la mezquita de Guadalajara

Guadalajara,20-06-2011,abc.es


Los vecinos de Escritores han recogido millares de firmas y se han reunido con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para evitar que se ubique una mezquita en el barrio porque entienden que no está preparado para acoger el tránsito poblacional que acarrearía y porque creen que hay otras zonas de la capital que acogen a mayor población musulmana.

Carlés, que también es presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha explicado en conferencia de prensa que, a pesar del conflicto, el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse es universal.

Por ello, ha deseado que se llegue a un entendimiento y que la zona de Escritores sea un área en la que pueda vivir la interculturalidad y los vecinos "juntos en paz".

Asimismo, ha recordado que la construcción de una mezquita está sujeta a la Ley de Libertad Religiosa, una legislación que "hay que cumplir y respetar", ha dicho.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: