miércoles, 22 de junio de 2011

EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD RELIGIOSA EN EL MEDITERRANEO OCCIDENTAL

Logroño, 22/06/2011, islamedia


Bajo el patrocinio del Consejo de Europa, con la colaboración de varias universidades, la universidad de la Rioja organiza las jornadas internacionales sobre: Educación y Diversidad Religiosa en el Mediterráneo Occidental, el 24 de junio de 2011, bajo la dirección de Ana Mª Vega Directora de la Cátedra UNESCO Ciudadanía democrática y libertad cultural.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary fue invitado a participar en la mesa redonda se va a reflejar los retos a los que se enfrenta la enseñanza de la religión en el sistema educativo español. Interesa destacar los planteamientos de cada una de las confesiones acerca de las siguientes cuestiones:

- cómo debe estar presente la enseñanza de la religión en la escuela
- qué papel tiene o puede tener la religión en la educación intercultural
- cómo se plantean curricularmente las relaciones interreligiosas
- que aportaciones hace o puede hacer la enseñanza religiosa en la formación de valores cívicos
- posicionamiento de la confesión respecto a la enseñanza de educación a la ciudadanía, en general, y en el diseño actual, en particular.
- deficiencias en la gestión del sistema actual

Y todas aquellas cuestiones que se estima de interés. La jornada está planteada como una ocasión de encuentro y debate constructivo, a la que están invitados profesores universitarios expertos y a docentes de centros escolares.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: