lunes, 27 de junio de 2011

La Comunidad Islámica de Martorell, Mezquita ELHIDAYA, organiza una fiesta de fin de curso 2010-2011

Martorell,27-06-2011,islamedia.


Ayer domingo día 26 de junio de 2011, la Comunidad Islámica de Martorell, Mezquita ElHidaya, organizó una fiesta de fin de curso 2010-2011.La fiesta tuvo lugar en la sede de la comunidad ubicada en la calle Muro n º. 136, desde las 18:30 h hasta las 20:30 h.

En la fiesta han asistido alumnos que asistieron a las clases de árabe y educación islámica que desarrolla la comunidad durante todo el año en su sede. También han asistido los padres y las madres para conocer de cerca el contenido del programa que desarrolla la comunidad y las diferentes sesiones de la fiesta.

El presidente de la comunidad Abdelaziz Idrissi en su intervención inaugural de la fiesta, agradeció a los padres y madres de los alumnos que asisten a las clases, el equipo educativo que desarrolla el programa de enseñanza de árabe y educación islámica, y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) que asistió a la fiesta. Idrissi explicó el contenido del programa que desarrolla la comunidad tanto de árabe como de educación islámica, subrayó los objetivos de la comunidad, y la pedagogía adoptada por el equipo educativo de la comunidad.

Mohamed El Ghaidouni El Morabet, presidente de UCIDCAT en su intervención agradeció a la comunidad el esfuerzo que está realizando para llevar a cabo una tarea como la educación de los niños. Subrayando la importancia de la enseñanza de árabe y de la educación islámica a la hora de fomentar una identidad sólida y equilibrada, y trabajar por una juventud abierta, moderna, integrada y participativa en la sociedad de acogida.

La fiesta se desarrolló en un ambiente alegre donde los niños demostraron el nivel y el conocimiento que tienen tanto en la recitación y la memorización del sagrado Corán, como en el dictado u otros conocimientos relacionados con la educación islámica.Al final de la fiesta se repartió regalos a todos los alumnos disfrutando de una variedad de pastas árabes, té y bebidas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: