sábado, 18 de junio de 2011

Aloumma estima que su mezquita tendrá capacidad para más de 600 creyentes

Lleida,18/06/2011, lamanyana.es, Francesc Guillaumet


La Comunidad Islámica Aloumma de Lleida, la única entidad que licita para construir la mezquita en el solar del polígono industrial El Segre, manifiesta que su intención (en caso de que se les adjudique el terreno) es abrir el templo a toda la comunidad musulmana de Lleida. Y es que la Paeria ya evalúa en estos momentos la propuesta presentada por la asociación tras abrir la plica con la documentación administrativa de la oferta.

Fuentes de la entidad, integrada por musulmanes de Lleida ciudad y de otras poblaciones de la demarcación, manifestaron que su intención es construir un “lugar de culto” para el rezo de los creyentes y para que no tengan que rezar en la calle. “Estará abierta a toda la comunidad musulmana de Lleida sin ninguna diferencia”, explicó un portavoz de la entidad. La entidad también plantea un templo “bien diseñado” con aforo para más de 600 personas.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Lleida abrió ayer el sobre con la documentación administrativa presentada por Aloumma, el único licitador que opta a concurso para adjudicarse el solar. En los próximos días esta mesa valorará si la documentación es correcta o si se debe modificar algún documento. De ser así, el licitador tendrá un plazo de tiempo para aportar lo requerido. Posteriormente, y de ser todo correcto, se procederá a la apertura de la plica con la documentación técnica, donde hay el anteproyecto y la memoria.

La mesa también acordó desestimar la oferta de Watami al estar fuerza de plazo y no cumplir el pliego de condiciones. Sobre este proyecto, la embajada de Kuwait en España negó que se haya comprometido a apoyarlo, tal como afirmó el jueves Mourad El Boudouhi. La embajada alega que sus colaboraciones se hacen vía fundación, un canal que ahora no se ha seguido.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: