Abidal y Keita mantienen una buena relación tanto dentro como fuera de los terrenos de juego
En ocasiones, el malí y el francés se llaman en tono cariñoso "imam" (la persona que dirige el rezo en el islam)...
Seydou Keita es tan disciplinado dentro del campo como fuera. El jugador malí se ha ganado el respeto del vestuario por su trabajo sordo en beneficio del colectivo y es muy querido por una afición que valora su capacidad de entrega y su abnegación. Al centrocampista le gusta mucho más escuchar que hablar y no destaca precisamente por su locuacidad.
De hecho, mantiene una excelente relación con todos sus compañeros y con el cuerpo técnico, pero su carácter retraído le impide tener muchos amigos. En este sentido, Keita sí ha logrado conectar de una forma muy especial con Eric Abidal, su mejor amigo en el vestuario, y con el recién llegado Ibrahim Afellay, con quien también comparte la religión musulmana.
Por ello, el jugador africano ha vivido con especial sensibilidad todo lo que ha rodeado la enfermedad de 'Abi'. De hecho, Keita fue una de las primeras personas que tuvieron conocimiento de lo que estaba sucediendo.
El lateral izquierdo disputó los 90 minutos el 13 de marzo en el Sánchez Pizjuán en el choque liguero frente al Sevilla y al día siguiente supo que tenía un tumor en el hígado y se vería obligado a pasar por quirófano. Era de noche y lo primero que hizo Abidal al salir de la consulta fue llamar por teléfono a su amigo Seydou.
El internacional malí no daba crédito a lo que estaba escuchando, pero enseguida percibió la voz entrecortada del zaguero y desde ese momento estuvo siempre a su lado, prestándole su apoyo. Al igual que sus compañeros, a Keita le ha sorprendido la capacidad de superación que ha exhibido Abidal desde que tuvo conocimiento de su enfermedad y el hecho de que su carácter positivo y optimista no se haya visto afectado.
En este sentido, llamó mucho la atención el largo y afectuoso abrazo en el que se fundieron Keita y Abidal sobre el césped de Wembley tras la consecución de la Champions League, una prueba más de la sincera amistad que mantienen. Incluso a veces se llaman el uno al otro "imam" en tono cariñoso (así se conoce a la persona que dirige la oración colectiva en el islam)
Además de Abidal, el centrocampista también mantiene una relación muy buena con el otro musulmán de la plantilla, Ibrahim Aleffay. Los tres son muy religiosos, pero conciben la fe de forma moderada. De hecho, Seydou Keita sigue al pie de la letra los preceptos del Corán y no perdona nunca el rezo diario, tanto en solitario como junto a su mujer. En algunos desplazamientos y siempre que las circunstancias lo permiten, Keita, Abidal y Afellay se reúnen y realizan el rezo en común en la habitación de uno de ellos.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario