jueves, 23 de junio de 2011

Castigada sin fiesta de fin de curso

ARTEIXO,23/06/2011,laopinioncoruna.es,ANTARES PÉREZ.

La alumna sancionada y su padre a la salida del colegio. / la opinión

La familia se pregunta si era necesario hacerle pasar el mal trago a la niña el último día de curso

Su negativa a quitarse el velo en clase le privó de extraescolares durante casi todo el curso y le ha impedido disfrutar de la sesión de juegos y espectáculos con la que sus compañeros festejaron el inicio de las vacaciones. Un castigo que, para los padres, era innecesario

Ikhlasee Hakim Taoual tuvo que resignarse ayer a observar tras la verja del que era su colegio cómo sus compañeros de clase disfrutaban de una sesión de juegos, espectáculos e hinchables para festejar el fin de curso y el inicio de las vacaciones de verano.

Esta alumna musulmana de sexto de Primaria permaneció en silencio, abatida, a la entrada del colegio, durante una media hora, acompañada por su padre, la intermediadora cultural de Arteixo y el asesor jurídico de la familia, a la espera de ser recibidos por el director del centro. Una reunión que, finalmente, no llegó a producirse.

Durante ese tiempo y a la espera de que su nuevo colegio, situado justo en la calle de enfrente, le diese las notas, la menor confirmó lo que el padre plasmó una hora después en una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil. "Ya te dije ayer (por el martes) que no eres de este centro", asegura la alumna que le espetó el director del colegio cuando entró en el aula.

La Consellería de Educación eludió pronunciarse sobre las formas empleadas por el centro. Tampoco sobre si considera necesario que la menor fuese expulsada del aula, privada de la fiesta de fin de curso y trasladada a otro colegio el último día de clase después de haber estado castigada casi todo el curso sin actividades extraescolares, como se pregunta la familia. "Es una niña", recalca el padre, que considera que le han hecho pasar a su hija un mal trago innecesario.

Tampoco se pronunció el Gobierno municipal. El alcalde, Carlos Calvelo, rehusó ayer opinar sobre la resolución de un conflicto que ha generado un hondo malestar en la comunidad musulmana de Arteixo. Para el regidor, se trata de un problema circunscrito al ámbito escolar. Aún así, el mandatario mantiene los argumentos que esgrimió en la pasada legislatura y aboga por una única norma para todos los colegios de Arteixo. "Debería haber un reglamento común, el que decidan", sostenía ayer el regidor, que añade: "Lo único que me preocupa es la niña". Calvelo confirmó que será el nuevo representante municipal en el consejo escolar del nuevo colegio.

El director del colegio rehusó ayer de nuevo hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: