domingo, 12 de junio de 2011

El número de extranjeros regularizados en la Comunitat aumenta en más de 220.000 personas

Valencia,12/06/2011,diariocriticocv.com


Blasco recalca que ha alcanzado la cifra récord de 647.178 permisos de residencia.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha informado este domingo de que el número de extranjeros regularizados en la Comunitat han aumentado en más de 220.000 personas en cinco años hasta alcanzar en marzo de 2011 la cifra récord de 647.178 permisos de residencia.

Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, el crecimiento anual de la inmigración regular ha sido paralelo al incremento del número de inmigrantes empadronados en la Comunitat, aunque en el último año los extranjeros con tarjeta de residencia han seguido aumentado pese a que la inmigración se ha reducido por primera vez en 16.000 personas.

En la actualidad, hay un total de 647.178 extranjeros con tarjeta de residencia en la región, de los que 379.193 son ciudadanos comunitarios inscritos en el Registro de Extranjeros y 267.985 son inmigrantes de terceros países con permiso de residencia. Por sexo, 343.010 son hombres y 304.168 son mujeres.

El conseller Blasco ha valorado positivamente el aumento del número de extranjeros regularizados y ha afirmado que es necesario "un reconocimiento de este hecho por parte del Gobierno central en las subvenciones procedentes del Fondo de Acogida e Integración para personas inmigrantes".

"No puede ser que la tercera autonomía con mayor número de inmigrantes sea la antepenúltima del país en ayudas estatales a la inmigración, por lo que, una vez más, exigimos que las ayudas del Fondo se repartan en base a criterios objetivos y no políticos", ha continuado Blasco.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha declarado que la Comunitat "practica las políticas de inmigración más avanzadas de Europa y ha logrado hitos como la aprobación de la primera ley española de Integración de Personas Inmigrantes y la puesta en marcha de las Escuelas de Acogida y el Compromiso de Integración".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: