sábado, 18 de junio de 2011

Asistencia Religiosa Islámica en instituciones penitenciarias

Madrid,16/06/2011,islamedia


Se ha firmado por la Secretaria General de Instituciones penitenciarias Mercedes Gallizo Llamas así como por los secretarios de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary y Mohamed Hamed la el Convenio de la Colaboración del Estado con la Comisión Islámica de España, para la financiación de los gastos que ocasionen el desarrollo de la asistencia religiosa en los establecimientos penitenciarios de competencia estatal para el año 2011.

En virtud de este convenio los imames y personal dedicado a la asistencia religiosa islámica en instituciones penitenciarias, recibirán lo correspondiente a las horas realizadas en la asistencia.

Los imames fueron asignados por el estado para esta función a propuesta de la Comisión Islámica de España en cumplimiento con este convenio de Colaboración subscrito por el Estado con la Comisión Islámica de España, que desarrolla el artículo 9 de la ley 26/92 de 10 noviembre (Acuerdo de cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: