lunes, 20 de junio de 2011

Dos barcos franceses se suman a la segunda 'Flotilla de la Libertad'

Paris,20/06/2011, AFP


Dos barcos franceses tienen previsto sumarse a la 'Flotilla de la Libertad' para denunciar el bloqueo israelí a Gaza, anunciaron este sábado los organizadores.

Uno de los barcos saldrá de Grecia a finales de la próxima semana y el otro desde un puerto francés, agregaron.

"El barco francés para Gaza va a zarpar. Hemos oído muchos rumores y preocupaciones pero está ahí. Actualmente está en el Mediterráneo, saldrá del puerto donde se encuentra actualmente en Grecia", declaró Claude Léostic, una portavoz de la campaña 'Un barco francés para Gaza', en una conferencia de prensa en Marsella (sur del país).

En el navío viajarán 25 personas, entre ellos, políticos franceses de ultraizquierda y personalidades del mundo del espectáculo y el deporte.

Los organizadores esperan confirmar en las próximas horas la salida de un segundo barco desde un puerto de Francia en el que viajarán una quincena de pasajeros, agregó Léostic.

En mayo del 2010, varios franceses habían participado en la primera flotilla, aunque no fletaron barcos.

En esa ocasión, nueve pasajeros turcos de uno de los navíos perdieron la vida en un ataque de un comando israelí que impidió el desembarco en Gaza, suscitando una ola de protestas en todo el mundo.

El ministerio francés de Relaciones Exteriores ha desaconsejado "formalmente" a los franceses que viajen en estos barcos, debido a los "riesgos de seguridad".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: