sábado, 25 de junio de 2011

Finaliza el curso dirigido a profesores de árabe y educación islámica en Cataluña.

Terrassa,24-06-2011, islamedia


Ayer jueves día 23 de junio de 2011 fue la última sesión del curso de formación dirigido a los profesores de árabe y educación islámica en Cataluña.

El curso ha sido resultado de un acuerdo de cooperación firmado por una parte por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y por otro lado por el ISESCO y Granada Editions.

La sesión de clausura ha sido dirigida por el profesor Kamal Laif director del centro de formación del profesorado de París CIFOP que, en su intervención, valoró de muy positivo el curso agradeciendo a los organizadores ya los participantes.

Después pasó la palabra al Dr. Youssef Abo Daka representante del ISESCO, que agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por UCIDCAT para hacer posible este curso, expresando su satisfacción los resultados obtenidos, y de la participación activa de los que han asistido a la formación.

Mohamed El Ghaidouni, presidente de UCIDCAT, en su intervención y tras agradecer el ISESCO y UCIDE por haber firmado este acuerdo para desarrollar este curso en Cataluña por primera vez insistiendo en que una formación de estas características debe repetirse cada año para favorecer el profesorado métodos y técnicas que potencian la profesionalidad y ayudan a desarrollar un trabajo de equipo e integrador.


El profesor Slimane Bouchouicha en su intervención agradeció a los organizadores, los asistentes por haber compartido cuatro días de este curso interesante para la mejora profesional de los profesores de árabe y educación islámica en Cataluña.

El curso se desarrolló en la ciudad de Terrassa los días 20, 21, 22 y 23 de junio de 2011 en el centro cívico Alcalde Morir situado en la plaza de Can Palet número 1.

Al final se entregó diplomas de asistencia a los participantes y un ejemplar de programa de árabe y otro de educación islámica para cada comunidad representada en este curso y que han superado 29 entre comunidades y entidades.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: