viernes, 17 de junio de 2011

El Ayuntamiento rechaza la oferta de Watani para construir la mezquita

Lleida,17-06-2011,EFE


Según ha concretado hoy el consistorio, ha abierto la plica de Aloumma y ha iniciado la evaluación de su propuesta para construir un centro de culto en el terreno municipal de 1.868 metros cuadrados situado en el polígono industrial El Segre.

La Mesa de Contratación ha abierto este mediodía el sobre que contiene la documentación administrativa presentada por Aloumma, el único licitador que opta a este concurso para adjudicarse este solar.

Asimismo, la Mesa ha acordado desestimar la oferta presentada por la asociación cultural musulmana Watani, puesto que "no cumple los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, ni en forma, ni en fondo y, básicamente, porque ha presentado la documentación fuera del plazo establecido".

Durante los próximos días, la Mesa de Contratación valorará si toda la documentación presentada por Aloumma es correcta o si hace falta subsanar algún documento. Si es así, el licitador dispondrá de un plazo para aportar todo aquello que le sea requerido.

Pasados esos días, y una vez se compruebe que toda la documentación administrativa es correcta, se procederá a la apertura de la plica con la documentación técnica, como es el anteproyecto y la memoria constructiva del templo que propone Aloumma.

La Paeria recuerda que la concesión de este terreno, que estará destinado única y exclusivamente a la actividad de culto por parte de la entidad religiosa adjudicataria, se realizará por un periodo de 25 años y a cambio del pago al ayuntamiento de un canon anual de 7.956 euros.

El ayuntamiento de Lleida cedió inicialmente dicho solar a la comunidad islámica de la calle Nord, liderada por el imán Houzi, pero revocó dicha cesión después de que pasaran más de dos años sin que ésta presentara su proyecto constructivo, al no haber podido recaudar el dinero necesario para ello.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: