jueves, 30 de junio de 2011

Fracaso de la manifestación contra la mezquita de Escritores

Guadalajara,30/06/2011, eldiadigital.es, Eva Grueso

Un momento de la manifestación. / Foto: E.G.

Al Consistorio llevaron 3.300 firmas, pero sólo ha habido 90 vecinos en la manifestación. Pese a ser pocos, hicieron ruido y provocaron retenciones en avenida del Ejército

No llegaban a cien las personas que se reunían a las 20 horas en el barrio de Escritores para protestar contra la mezquita que se va a ubicar en su barrio. Una cifra muy escasa si se compara con las más de 3.300 firmas que se recogieron para llevarlas al Ayuntamiento en protesta por las licencias concedidas a la comunidad musulmana.

Pese al escaso seguimiento que ha tenido entre los propios "afectados" esta manifestación, los que sí se han sumado a ella están haciendo mucho ruido entre las calles de Guadalajara. Desde la calle Leopoldo Alas Clarín, por la avenida del Ejército hasta la Plaza Mayor, aquí se congregó más gente. Ese era el recorrido por donde los manifestantes lucían una pancarta en la que se podía leer: "Integración sí, mezquita no en el barrio Escritores".

Los portavoces del movimiento siguen argumentando que no son causas racistas sino estructurales las que les llevan a negarse a la instalación de este lugar de culto musulman. Primero afirmaban que el local iba a ser demasiado grande, después que se iba a quedar pequeño con tantos musulmanes que se iban a dar cita a las horas del rezo -"es la única mezquita que va a haber en Guadalajara", aseguran- y por último, que la mezcla de etnias va a hacer muy complicada la convivencia en el barrio.

Respecto a las alegaciones del lunes sobre si la corriente islámica que se iba a reunir es radical o no, ya no hay comentarios. "no lo sasbes, algo nos han dicho", afirmaban esta tarde ante los medios de comunicación. Frases muy distintas a las que se oían el lunes donde aseguraban que "los musulmanes que van a venir son poco amistosos" y "es un problema que fectará a toda la ciudad, no solo a este barrio".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: