martes, 21 de junio de 2011

Primer curso de formación dirigido a los profesores de Árabe y educación islámica en Cataluña

Terrassa,20-06-2011,islamedia.


Hoy lunes día 20 de junio de 2010 la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) inició un curso dirigido a profesores de árabe y educación islámica en Cataluña. La iniciativa es resultado de un acuerdo de cooperación firmado por un parte por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y por otra parte por el ISESCO (Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization) y Granada Editions.

El curso se desarrolla en el centro cívico Alcalde Morir ubicado en la plaza Can Palet número 1 de la ciudad de Terrassa los días 20, 21, 22 y 23 de junio de 2011 desde las 09:00 h hasta las 14:00 h.


Especialistas en el ámbito de la enseñanza y pedagogía han sido invitados para desarrollar las diferentes asignaturas de este curso. En la sesión inaugural han intervenido: Mohamed El Ghaidouni El Morabet; presidente de UCIDCAT, Andrés Montoya, responsable de inmigración, mediación y civismo del ayuntamiento de Terrassa, el Dr. Youssef Abu DAKA; representante del ISESCO y especialista en la programación educativa, el Dr. Taraki Makhlouf, director General de Granada Editions, el profesor Kamel Laif especialista en la enseñanza de la lengua árabe y la educación Islámica en occidente.


Durante este curso los profesores proporcionarán experiencias y conocimiento avanzado en área de enseñanza de árabe y educación islámica, actualizando y modernizando los métodos pedagógicos de enseñanza de árabe y educación islámica. También el curso tiene como objetivo, Identificar y analizar los obstáculos que impiden un desarrollo positivo y rentable en la enseñanza de árabe y educación islámica, y promocionar técnicas de comunicación entre el profesorado con el objetivo de intercambiar experiencias y superar obstáculos .

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: