
Aproximadamente una tercera parte de los refugiados del mundo son palestinos. En la actualidad, los registros de la UNRWA cuentan con 4,8 millones de refugiados de Palestina que, de alguna manera, siguen esperando con anhelo el regreso a sus hogares y el reconocimiento de su trágica historia.
En este contexto, UNRWA es considerada como uno de los actores que más contribuyen a la estabilidad regional hasta que se alcance una solución justa a la situación en la que se encuentran los 4,8 millones de refugiados de Palestina. Sin embargo, no podemos olvidar que la labor humanitaria de UNRWA sólo tendrá efectos duraderos si se lleva a cabo en el marco de un proceso político significativo.
En 1948, 700.000 palestinos fueron despojados de sus tierras, sus hogares y de sus recuerdos, convirtiéndose en refugiados. Hoy son más de 4.8 millones, la tercera parte de los refugiados del mundo.
Después de más de 60 años de expropiación, exilio y condición apátrida, en los que las condiciones de los refugiados de Palestina lejos de mejorar se han agravado, UNRWA gestiona 58 campamentos de refugiados donde presta asistencia, protección y defensa a 4.8 millones de refugiados de Palestina en la Franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, Siria y el territorio palestino ocupado (Franja de Gaza y Cisjordania), en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario