miércoles, 29 de junio de 2011

Holanda prohíbe el sacrificio ritual

Holanda,29/06/2011,El País, reuters


El Parlamento holandés votó ayer a favor de prohibir el sacrificio ritual de animales, una iniciativa del pequeño Partido por los Derechos de los Animales que será ley si es refrendada por la cámara alta. La idea es que deben ser adormecidos o atontados para evitarles sufrimientos, lo que contradice las prácticas de musulmanes (un millón en Holanda) y judíos (40.000), que han protestado.

Para el rabino Binyomin Jacobs, “el mero hecho de que se discuta es muy doloroso”, ya que los nazis impusieron esta prohibición. Los musulmanes relacionan el proyecto de ley con la creciente influencia del populista Geert Wilders, que desde luego lo apoya. Las normas europeas hacen excepción con el sacrificio ritual en aras de la libertad de culto. Suecia, Luxemburgo, Noruega y Suiza no hacen excepción. En Holanda, de 500 millones de animales sacrificados al año, 1,2 millones lo son de acuerdo a las tradiciones judía y musulmana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: