sábado, 18 de junio de 2011

Prestigiosos arabistas han visitado hoy la alcazaba de Onda

Onda,18/06/2011,elperiodic.com


El arabista francés especializado en Sarq-Al Andalus y profesor de historia Medieval de la universidad de Lyon, Pierre Guichard, el arqueólogo y científico titular de la escuela de estudios árabes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Julio Navarro, y el acalde de Onda, Salva Aguilella, han visitado esta tarde la alcazaba de la ciudad para interesarse por los trabajos de arqueología que allí se están realizando. El objetivo de todos es ahora poner en valor todos estos hallazgos para convertirlos también en un atractivo turístico del municipio.

Pierre Guichard es un arabista francés especializado en Al-ándalus y en Sarq-al-Andalus, que comprende la Comunidad Valenciana y Murcia. Fue un miembro destacado de la Casa de Velázquez, el instituto de hispanistas franceses. Actualmente, es profesor de historia Medieval de la Universidad de Lyon y autor de importantes libros y artículos.

Su gran dominio de la materia le convierte en referencia y consulta científica en numerosos trabajos de investigación.

Por su parte, Julio Navarro es un arqueólogo de prestigio y científico titular de la Escuela de Estudios Árabes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la que el ayuntamiento colabora para el estudio y la difusión de los vestigios arqueológicos de la alcazaba. Navarro es especialista en arquitectura andalusí y autor de varios libros y artículos sobre la cultura hispano-musulmana.

Junto con Salva Aguilella, Pierre Guichard y Julio Navarro han visitado también esta tarde la alcazaba de Onda destacados miembros del equipo de gobierno municipal, como Ramón Sebastián, teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Económico e Igualdad de Oportunidades, y Carlos Prades, teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad urbana, Medio Ambiente y Agricultura.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: