Con el motivo de gratificar el esfuerzo de todos/as los alumnos, el sábado 4 de junio tuvo lugar la actividad de fin de curso para la escuela de árabe de la Comunidad Islámica de Valencia. De esta forma se les anima a empezar el siguiente curso con entusiasmo.
La actividad aprobada por las profesoras de la escuela de árabe desde el mes de Marzo se ha ofrecido este año como alternativa a una visita cultural, consistiendo en juegos al aire libre en el cauce del Turia y paseo en bicicletas familiares desde las 10.00 de la mañana hasta las 17.00 de la tarde.
La actividad fue organizada por Kaouthar Talbi, Nour El Houda de la Plataforma Joven de UCIDVAL y la trabajadora social de la comunidad Teresa Belmonte, que tuvieron dos reuniones previas donde planificar las actividades a desarrollar en el día. Las chicas contribuyeron con trabajo y creatividad aportando pruebas para la actividad de la mañana, la gymkhana. Contando con la colaboración “in situ” de jóvenes voluntarios de la Comunidad.
Asistieron niños y niñas alumnos/as matriculados de la escuela de árabe con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años.
A las 11.00 de la mañana comenzó la primera actividad que consistía en un gymkhana, 8 pruebas distribuidas en 6 grupos de sobres que tenían que encontrar en el cauce del Turia, frente al parque Gulliver. Primero se separaron a los niños en grupos de 5 o 6 de diferentes edades asignándose una o un capitán más mayor que se responsabilizara de los más pequeños, cada grupo tenía como nombre un color diferente, después se explicaron las reglas del juego muy despacio y comenzaron a jugar.
La actividad finalizó a las 14.00 de la tarde y los niños que quisieron participar en la “guerra de globos” estuvieron un rato jugando y a las 14.20 se convocó para la comida.
Comieron todos juntos alrededor de un árbol y se hizo una rápida evaluación de la gymkhana y de las manualidades que había hecho cada equipo.
Las evaluaciones que presentaron los niños/as de la primera actividad, muestran que en general se divirtieron mucho con todas las pruebas, siendo las mejores valoradas las de hacer una canción, chistes y collage, pintarse la cara de animales y decir el trabalenguas.
Tras la comida disfrutaron de un paseo en bicicleta durante una hora, alquilándose bicicletas familiares de 8 y de tres plazas. Esta actividad divirtió muchísimo a mayores y pequeños.
Finalizó el día con una despedida y valoración general a las 16.45 de la tarde.
Tras la comida disfrutaron de un paseo en bicicleta durante una hora, alquilándose bicicletas familiares de 8 y de tres plazas. Esta actividad divirtió muchísimo a mayores y pequeños.
Finalizó el día con una despedida y valoración general a las 16.45 de la tarde.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario