domingo, 26 de julio de 2009

Un incendio en un armario causa pequeños daños en la mezquita de Arteixo

ARTEIXO,25-07-2009,laopinioncoruna.es

El humo provocó varios destrozos en el interior del templo, que se encontraba vacío

Los bomberos sofocaron ayer un pequeño incendio en la mezquita del municipio, ubicada en O Alto de Arteixo. El fuego se inició en un armario a las cuatro de la tarde y apenas provocó daños en el inmueble, que sí se vio afectado por el espeso humo que inundó la estancia principal.

Los efectivos contraincendios fueron alertados por unos vecinos de la zona, y se vieron obligados a forzar la entrada de la mezquita, que se encontraba vacía en el momento en que se inició el fuego. Las labores de extinción, en las que emplearon alrededor de cien litros de agua, las tareas de ventilación del inmueble se prolongaron durante cerca de cuarenta minutos.

Aunque apenas provocó daños de consideración, el incendio provocó en un primer momento cierta alarma entre los residentes en las viviendas cercanas a la mezquita, que fueron los que dieron la voz de alarma al servicio de emergencias.

Un perito técnico evaluará en los próximos días los daños ocasionados por el humo en el interior del templo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: