viernes, 31 de julio de 2009

La rehabilitación de la Alcazaba se iniciará en el 2010, según Pereira

Badajoz,31/07/2009, lacronicabadajoz.com, M.JULIA ROMERO.

Una imagen de la Alcazaba árabe de Badajoz.Foto:S. GARCIA

Las obras de la primera fase serán entre las Puerta de Carro y del Alpéndiz.Una plataforma pide a la delegada del Gobierno el proyecto global.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, se reunió ayer con representantes de la Plataforma para la Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz y anunció que las obras de la primera fase comenzarán, "siendo optimistas, en el segundo semestre de 2010" y que afectarán a los lienzos de muralla, los accesos al monumento y las escaleras que se encuentran entre las puertas de Carro y el Alpéndiz.

Pereira achacó el retraso de las obras a "la crisis" y dijo que de los seis millones que pondría el Ministerio de Vivienda se reducen a tres, "para racionalizar gastos". A ello se oponen los miembros de la plataforma, que consideran el retraso un incumplimiento del compromiso anunciado, y reclaman que salga a la luz un proyecto integral, que es necesario para las obras.

La delegada manifestó que pueden ver el proyecto en Madrid, a lo que los miembros de la plataforma se mostraron dispuestos, según Francisco Gil, portavoz de la plataforma.

Pereira explicó a los miembros de la plataforma que la delegación considera oportuno "seguir con la inversión de otras infraestructuras como las de transporte y otras que garanticen la seguridad al ciudadano y nuestro desarrollo económico".

También afirmó que el Gobierno realiza en Badajoz "obras prioritarias como los acerados de la antigua carretera N-V, la duplicación y el acondicionamiento hasta el kilómetro 10 de la carretera de Sevilla, de la N-V hasta Talavera, o el reforzamiento del Puente Nuevo". Y añadió los proyectos del margen derecho del Guadiana y la ampliación de la depuradora, todo ello sin contar las obras del AVE.

Junto a estas obras, resaltó las de la Biblioteca de Badajoz, y el compromiso del Gobierno para ampliar el Museo Arqueológico.

La plataforma por la rehabilitación de la Alcazaba ha iniciado una recogida de firmas por diferentes zonas de la ciudad, si bien Gil indicó que no podía facilitar un número exacto de firmas.

Por otro lado, al preguntarle sobre el parador, Pereira manifestó que que es "una buena noticia el que se vaya a iniciar la redacción del proyecto, cuyos trabajos previos están avanzados porque los técnicos del ministerio han venido a verlo y saben por donde dirigirlo".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: