viernes, 31 de julio de 2009

Gastronomía árabe, rica en especias

Mejico,31-07-2009,altonivel.com.mx.

Una entremezcla entre gastronomía mediterránea e india, hacen de la cocina árabe un plato muy especial.

Un verdadero ritual. Deleitar comida árabe, no sólo presenta la oportunidad de probar uno de los sabores más exóticos del planeta, sino que también puede llegar a ser símbolo de hospitalidad, donde la comida pasa a ser una buena oportunidad para hacer honra a su invitado.

Es por ello, que la comida árabe llama a los comensales a envolverse en un momento especial, por que además de ser una cocina elaborada, posee sabores que equilibran las características de la gastronomía mediterránea, acompañada de la cocina india, gracias al empleo de especias.

La gastronomía árabe es el conjunto de cocinas pertenecientes a los países árabes. Es decir, aquellos establecidos en los Estados Árabes del Golfo, incluyendo todos los países de la Península Arábica y del norte de África.

La comida árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común. Cabe destacar que en ella, se incorpora el exotismo de la cocina libanesa, el rigor y la sencillez de la magrebí y elementos exógenos como las especias de la India y de Irán.

En tanto, los platos están acompañados principalmente de carne de cordero, yogurt, menta, tomillo (servida en una mezcla denominada zataar), té (preferiblemente de Ceilán), sésamo, polvo curry, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz, couscous y pescado.

Adicional, en la cocina árabe se emplea principalmente pepino, la berenjena o la cebolla, mientras que en el empleo de frutas se limita fundamentalmente a cítricos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: