domingo, 12 de julio de 2009

Rick Warren intervino en una conferencia musulmana

América del Norte, 12 de julio de 2009,entrecristianos.com.

Rick Warren mientras hablaba en la Convención Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte

El pastor Evangélico Rick Warren habló a una multitud de 8 mil musulmanes norteamericanos, animando a crear una alianza cristiano-musulmana.

Desafiando a muchos pastores y eruditos conservadores críticos, Rick Warren, uno de los pastores más destacados de la actualidad, asistió a una conferencia que congregó a miles de musulmanes americanos donde expuso sus ideas. En su disertación, que ocurrió el pasado sábado 4 de Julio, Warren manifestó que "las dos mayores religiones del planeta" deben trabajar juntos para luchar y resolver los problemas mundiales.

Warren se dirigió a la multitud que se reunió en la Convención Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA por sus siglas en inglés). Según Warren "Algunos problemas son tan grandes que requieren esfuerzo en equipo para hacerles frente".

El pastor bautista manifestó que los cristianos y los musulmanes deberían convertirse en aliados para dar fin a lo que él llama los "cinco gigantes globales" que son la guerra, la pobreza, la corrupción, la enfermedad y el analfabetismo.

"Le digo que no estoy interesado en el diálogo interreligioso, estoy interesado en un proyecto interreligioso En esto hay una gran diferencia....Hablar es muy fácil. Puedes hablar y hablar y hablar y nunca hacer nada. Amar es algo que ustedes hacen. Es algo que podemos hacer juntos".

La intervención ha generado toda clase de comentarios entre los cristianos de Norteamérica. Muchos pastores conservadores han criticado su presencia en la conferencia islámica. Días antes que esto ocurriese la red de bloggers cristianos de los Estados Unidos se vio plagada de comentarios al respecto. La mayoría de los comentarios estaban en contra de la participación Warren pues consideraban que asistía a una convención en la que participan extremistas.

Rick Warren en su intervención de 20 minutos habló de la controversia y expresó que "Es muy fácil ser extremista de cualquier tipo, y con ello tendrá a muchas personas en contra. Pero si lo que lo que se quiere es intentar fomentar relaciones (como invitar a un pastor evangélico a esta conferencia) te criticarán por ello. Y esto es lo que me ha pasado".

En su intervención, animó a los cristianos y a los musulmanes a manifestarse en contra de los intentos que se hacen por hacer estereotipos entre ambos grupos religiosos, y urgió a respetarse mutuamente a pesar de las diferencia.

ISNA es una organización paraguas con sede en Plainfield, Indiana que agrupa a musulmanes de todo los Estado Unidos. Este año su convención fue su edición número 46 y en ella se reunieron unas 30 mil personas para escuchar conferencias, compartir la oración y socializar.

La mayoría de las conferencias fueron dictadas por eruditos musulmanes, como el jeque Hamza Yusuf Zaytuna del Instituto en Berkeley, California. La intervención de Warren ha sido una innovación en ISNA.

Rick Warren fue calurosamente recibido por la audiencia musulmana, muchos de ellos quisieron fotografiarse junto al "pastor con propósito", y durante su intervención muchos tomaron notas y no faltaron los aplausos cuando la asamblea se sintió animada por sus palabras.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: